Historia

En el año 1969 la Profesora Sra. CLARA AURORA CRUZADO SECLEN constituye la Academia Comercial “MARIA DE LOS ANGELES” que con el correr de los años se convertiría en la pionera de la Educación Superior Tecnológica Privada “SANTA MARIA MAZZARELLO” ISMA.

Originalmente nace como Academia Comercial “MARIA DE LOS ANGELES” en el año 1969 y el 11 de Agosto del año 1994 por R.M. N° 0648-94-ED el Ministerio de Educación la autoriza el funcionamiento a “SANTA MARIA MAZZARELLO” como I.S.T.P. inaugurando de esta manera el Nivel de Educación Superior Tecnológica  en las instalaciones de la Avenida Balta N° 1324 en la ciudad de Chiclayo en un moderno edificio de 5 pisos y autorizando las Carreras Profesionales de: COMPUTACION E INFORMATICA, ENFERMERIA TECNICA Y SECRETARIADO EJECUTIVO.

En el año 2006 el Instituto  fue REVALIDADO por el Ministerio de Educación mediante Resolución Directoral N° 0746-2006-ED. Los Planes de Estudios de COMPUTACION E INFORMATICA, SECRETARIADO EJECUTIVO, Y ENFERMERIA TECNICA FERON ADECUADOS por el Ministerio de Educación mediante Resolución N° 0338-2013.

En el año 2015 se incrementan  las Carreras Profesionales de ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CONTABILIDAD Y FARMACIA siendo autorizadas por el Ministerio de Educación y ADECUADO SUS PLANES DE ESTUDIOS con RESOLUCIÓN N° 2713-2017.

En el año 2017 se adecuan los Planes de Estudio a los lineamientos establecidos en el Diseño Curricular Básico Nacional  de la Educación Superior Tecnológica y en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica de las Carreras de Administración de Empresas, CONTABILIDAD Y COMPUTACION E INFORMATICA como ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS  Y SERVICIOS DE TECNOLOGICAS DE LA INFORMACION.

Gran satisfacción es nuestro sentir al saber que el 90% de nuestros egresados se encuentran trabajando en la carrera que eligieron, es por ello que dentro de los diferentes convenios interinstitucionales firmados resaltamos el Convenio con ESSALUD, convirtiéndonos en el primer instituto en la zona norte del país que lo obtiene hasta la fecha.

El Instituto ISMA es una Institución de reconocido prestigio iniciando sus actividades en el año 1994, desde sus inicios el Instituto tiene como horizonte brindar a los jóvenes de la Región una educación de excelencia basada en la actualización permanente de sus planes curriculares de estudios, de acuerdo a los requerimientos de las Empresas de nuestro país.

Solicita Información aquí